Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Chaurón siete codificado.

Stargate, quince temporadas después, siento como si un buen amigo se hubiese ido a vivir lejos.

Con SG1 y SG Atlantis he reído, llorado, gritado, aprendido, me he divertido....
Mi nivel de frikismo ha subido un +20 por lo menos. Y he sido feliz.

Ahora me espera "SG Universe". Y no sé por qué, me da que no será lo mismo.

Los personajes, tanto de SG1 como de Altantis se hicieron rápido hueco en mi corazoncito. Si bien los segundos son una trasposición sofisticada de los primeros. Pero con sus propios rasgos individuales.
Ambos grupos gozaban del equilibrio perfecto entre humor, inteligencia, testosterona y misticismo... que ha hecho que la serie funcionase a las mil maravillas durante tantos episodios.

Sin duda ha habido tramas mucho mejores que otras, y capítulos de relleno. Pero hasta incluso ellos tenían su punto de gracia.

Recuerdo los chistes del Coronel O'Neill y los de McKay, las fanfarronadas de Ronon y Teal'c, los descubrimientos de Daniel Jackson y Rodney McKay o Samantha Carter, y la carisma de Jhonn Shepard e incluso del Doctor Carson Beckett...en definitiva, una gran familia.

Y los alienígenas...y sus tecnologías maravillosas que una vez logradas por los SG se perdían "accidentalmente" en la gran mayoría de los casos....Los plantetas explorados, las tramas retorcidas, las aventuras espaciales... Todo ello tenía un encanto especial que enganchaba como lo hace un goa'uld a su huésped.

Durante estos meses no ha habido plan mejor que Sofá+manta+Stargate. Ni mejor compañía, claro. Pero eso es otra historia.

De hecho, es una serie que se ve estupendamente con amigos, porque compartes risas y nervios. Pero es estupenda también para desconectar del mundo y verte unos cuantos episodios seguidos encerrada en la habitación antes de dormir.


La verdad es que no sabría decir muy bien por qué me ha gustado tanto. A parte de que el elenco de personajes ha sido el gran acierto de la serie, tanto por la complicidad y dinamismo entre los actores, como por el guión brillante en muchos casos, creo que Stargate es esa aventura que a todos nos gustaría tener.

La posibilidad de viajar por el espacio, conocer a culturas nuevas, aprender de sus descubrimientos, sus tradiciones. Explorar mundos nunca antes visitados. Resolver misterios olvidados. Y por supuesto, patear el culo de los malos. Oh, yeah!

Por no hablar de fantasear con las teorías científicas esbozadas en cada capítulo: viajes en el tiempo, a universos paralelos, a mundos en los confines de una galaxia lejana en a penas un paso, cómo explotar un sol y crear un agujero negro, destruir una galaxia, hacer cambios de raza a placer, crear generadores de energía de una potencia inimaginable, interconectar mentes a millones de años luz de distancia, aprender técnicas de combate...
Ahhh...que maravilla.

Espero que SG Universe no sea tan desastrosa como he leído en las críticas. Espero que las dos temporadas que existen sean al menos entretenidas. Pero sé que nada podrá superar a sus predecesoras.


Definitivamente, "con el debido respeto, señor, he de decir que" soy fan fatal de Stargate.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me la tengo que ver yaaaa! ¿Sabes cuál te recomiendo? Battlestar Galactica. Tiene unos personajes cojonuten ;-)

Un beso enorme!

Alt

Anónimo dijo...

Tienes esta serie para pasarmela???

Yo podría pasarte casi todos los de galactica ¡¡¡¡



Un abrazo, Snaga.

Selerkála dijo...

Galactica me da miedito. He visto sólo un capítulo y es diferente a como la esperaba.La tengo en pendiente, pero no estoy en un momento vital en el que me apetezca realmente, creo yo. Y prefiero verla a gusto que "por obligación".

Stargate no lo tengo completo, (fuimos borrando algunas temporadas conforme las veíamos), pero tengo intención de guardarla entera. Así que ya te la pasaré.

Bezozz

Azelaïs dijo...

Yo empecé a ver Galactica sin ninguna gana y, desde entonces, es mi serie favorita sin lugar a dudas. Y que conste que me costó arrancar por lo mismo que dices, Seler, que no era lo que esperaba.

Me moló tanto que luego la he vuelto a ver otra vez con el Bicho, porque no lo había visto y se la recomendé a la Soniuca y mira tú si le moló. No decíamos marranerías ni nada sobre Apolo, jajaja

Azelaïs de Poitiers dijo...

Esto... era Isilwen o Azelaïs. Aprovecho para manifestar mi odio absoluto a google y a esa afición tan encantadora que tienen de unificar las cuentas y quedarse tan anchos.

Selerkála dijo...

Jajaja! Bueno, le daré una oportunidad. Pero creo que más adelante.

Me la habéis recomendado tantos, que tendré que haceros caso. :P

Ay, las tecnologías malditas, jijiji!

Un abrazo.