Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Chocolate!

Hay diversos lugares en internet en los que podéis encontrar información sobre la historia del chocolate, su fabricación, su uso como moneda por parte de pueblos precolombinos como los mayas y aztecas...

Pero en pocos de esos lugares se cuenta que fue Antonio Álvaro, abad del Monasterio de Piedra en la provincia de Zaragoza, junto con los monjes de dicho monasterio, los primeros en probar el chocolate en Europa.

Así, comenzó una gran tradición chocolatera que se mantiene en la capital aragonesa hoy día, con importantes firmas chocolateras fundadas la mayoría en el Siglo XIX, como "Chocolates Lacasa", o numerosas chocolaterías que nos endulzan la vida repartidas por la capital del cierzo.


Ahora, por sólo 12 euros podemos disfrutar de una ruta por esas chocolaterías tradicionales del casco histórico de la ciudad,y de sus monumentos más significativos, haciendo degustaciones en la Chocolatería Valor, la Pastelería Fantoba de 1856, Chocolates la Abuela y Pastelería Capricho...


No nos lo podemos perder....

¿Quién se apunta?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ÑAM ÑAM que rrrrricooooooooooooo


Chocolates VALOR es la leche (aunque no sean maños de origen....)


Snaga.

Anónimo dijo...

Yo al Monasterio de Piedra me iba todos los días. Cuando fui vi lo del museo del chocolate y el de vino, pero es que el Monasterio en sí es tan lo más...

¡Quiero vivir allí!

Y oye, yo por ese dinero me voy a Zaragoza de ruta chocolatera YA.

Alt.

Anónimo dijo...

Sipes, yo tb. A la próxima mereth, todas con cajas de bombones, qué tanto alcohol ni tanta leche ^^