Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 27 de enero de 2009

Entre pitos y flautas

No todo es cansiiiino, lo reconozco, pero no es precisamente ameno estudiar los primeros temas del exámen de este miércoles...

Pero cuando paso del Gregoriano (que para un ratico bien, pero para un Cd y pico y por obligación, nooorrr), de Josquin des Prez, y voy llegando a Caccini, y sobre todo a Monteverdi...ahí sí que sí.
Eso esta muuucho mejor ^^

Como su espléndida ópera (de las primeras de la Historia) de 1607,
"L'Orfeo, favola in musica":
(...)
ORFEO
Rosa del cielo, día del mundo y
digno descendiente
de aquel que rige el universo,
sol, tú, que todo lo rodeas y
que todo lo ves, dime:
¿has visto alguna vez,
en tu carrera entre las estrellas,
un amante más alegre y feliz que yo?
Fue muy feliz, el día, amor mío,
en que te vi por primera vez,
y más feliz la hora
en la que suspiraba por ti,
porque tus suspiros
respondieron a los míos.
Fue muy feliz el momento
en que tú me tendiste
tu blanca mano
como prenda de la pureza de tu fe.
Si hubiese tenido tantos corazones
como ojos tiene el cielo eterno y
vegetación esas amables colinas
en el verde mes de mayo,
todos hubieran sido colmados y
desbordados por el placer
que me proporcionó, ese día,
la felicidad.


EURÍDICE
Yo no sabría decir
cuánta alegría,
Orfeo, me has proporcionado,
pues mi corazón no está conmigo,
sino contigo,
en compañía del amor.
Pregúntale, pues,
si quieres saber lo feliz que es y
cuánto te ama.
(...)

Me despido hasta el "Día D"...Esperemos que las musas me acompañen en el exámen ^^.

No hay comentarios: