Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 16 de diciembre de 2008

Como le decía a Tindo...

Temblad, pedantes del cine, (y sí, me refiero a vosotros dos en concreto, "muevesombras",jejeje) porque este año estoy aprendiendo muchas cosas. Y aunque no pueda superaros en un breve tiempo (me lleváis muchos años de ventaja XD) algún día podré mantener una conversación en la que no todo lo tenga que aprender yo de vosotros, que lo veo venir.

Bueno, y después de esta amenaza cariñosa, lo que decía.

Después de leer ESTO en el blog de Tindo, y habiéndole contestado con semejante...extensión, os voy a reproducir aquí mi respuesta, para que vosotros opinéis también. Pero leed primero el post de Tindo...

... "Pues sí, tenías razón con eso de que algunas teorías expuestas en este post no me iban a gustar...^^
Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dices sobre el cine actual.

Aunque tienes que tener en cuenta que al ser un arte que llega a todo tipo de gente de diferentes procedencias y clases sociales, hay muchos gustos diferentes, y no porque cierto tipo de cine sea cine de masas debe ser malo en sí.

En su época "Cantando bajo la lluvia" o "Lo que el viento se llevó" fueron auténticos éxitos de cartelera, y que me vengan a decir que no son auténticas obras de arte!

Con esto quiero decir que hay que dejar la mente abierta, como con todo.

A uno puede no gustarle ese cine de deflagraciones y actoruchos del 3 al 4, pero hay mucha gente que no va al cine a deleitarse con grandes interpretaciones ni exquisitos guiones, ni dinámicos montajes...
Hay gente que sólo va al cine a desconectar, y que por tanto busca la película que menos le haga pensar...


En cuanto a poner como "error" de "mi" Tim Burton su versión de "Charlie y la fábrica de chocolate", pues verás... ¡te mereces unos azotes por decir eso!



Poco tengo que decir que no haya dicho ya a cerca de una de mis películas favoritas de Burton... Tanto los decorados, como la elección de Wonka (maaaaaah!), la manera de afrontar los flash backs para contar la historia, la elección de los planos y movimiento de cámara... Es sencillamente magistral.


Efectivamente, la tendencia a versionar películas hoy día está de moda, y no siempre con buenos resultados; pero de vez en cuando se consiguen superar los clásicos.
Tengo en mente ahora un único ejemplo: "Titanic" de James Cameron.

Te puede gustar o no la elección de DiCaprio y Winslet como protagonistas, pero la película es excepcional.

El detalle está cuidado al máximo (tanto en la elección del reparto, pues Cameron buscó a actores y actrices que se pareciesen físicamente lo más posible a los personajes históricos reales - como el caso del Capitán Edward J. Smith, interpretado por "nuestro Theoden" Bernard Hill, que si te fijas, es igualito al personaje histórico real.-
), como en la decoración, tomando diseños originales y trasladándolos a plató, sumergiéndose en el Altlántico para captar tomas del barco hundido...mil cosas. La cuidada elección de los planos, los efectos especiales, la adecuación histórica de vestuario, decoración maquinaria...tal cual poseía el Titanic. La investigación de los detalles del barco, pasajeros, motivos del hundimiento...

Una verdadera labor concienzuda. Si bien es cierto que la historia de amor alcanza más protagonismo en ocasiones que la propia historia del hundimiento; pero "Titanic" no era un documental, era un película "sobre lo que pudo pasar" en el hundimiento... No sé si me explico.

Con esto no estoy defendiendo los remakes, al menos no todos, porque se han hecho verdaderas masacres de buenas películas. Pero también, como en todo, ha habido cosas buenas. Y en fin, si se me ocurre algo más de aquí en adelante, ya te lo escribiré, que menuda chapa te he dado en poco rato, jejejeje!
... "

La, la, laaaaa! ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm, sin entender ni J de cine, pero series buenas la verdad es que hay pocas, yo me quedaría con Mad max que la II y la III se salen....


Snaga

Berúthiel dijo...

No se si una de esas muevesombras soy yo...porque de pedante no tengo nada!:P
Estoy segura de que discutiremos largamente sobre cine, si ya lo hacemos ahora!Eso si, por mucho que digas...tardare en olvidar lo que hiciste con el final del Padrino III y tu empeño en llevarme la contraria con la version de El hombre que sabia demasiado...Por cierto, una version de si mismo requetebuena, que no todas las versiones son malas ni las secuelas, vease todo El Padrino.
De Titanic...prefiero no opinar :P