Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 17 de mayo de 2008

El poder de una canción

La música es una parte muy importante en mi vida. Es parte de mi personalidad, de mi forma de ver el mundo, de relacionarme con el entorno. Oir en un bar una canción de Camela hace que automáticamente me ponga de mala ostia e incluso abandone el garito hasta que pase el susto,y por el contrario, oir un tema de HIM me puede hacer inmensamente feliz (muchas gracias Namo por tus dos detallazos en el Lago Ness...).
La música puede gustarte más o menos, pero siempre va a tener la capacidad de influir en tu estado de ánimo. Una buena melodía, una letra determinada...nos pueden transportar a vivencias,recuerdos, personas y lejanos lugares. Una música pegadiza,potente,una letra enérgica puede conseguir que por unos minutos dejemos de lado las preocupaciones y nos sintamos llenos de vida.
Una letra, una persona, una canción, un lugar, una melodía, un beso...

Este "meme" que he creado trata de 10 canciones que dedicarías basándote en eso. Mensajes que encierran las canciones,personas a las que se las dedicas,bien porque sepas que les encantan, bien porque esa canción haya significado algo especial para los dos en un determinado momento,o también porque encierre en sí mísma un "mensaje subliminal"...

Estas son mis canciones dedicadas:

1.- DEDICADA A JAVI: podrían ser varias. Han sido muchos años y muchas "canciones de la semana". Podría ser "Soldadito marinero" de Fito y Fitipaldis, "Caminando solo" de Crisis de Fe, "Promesas que no valen nada" de Piratas... Pero la canción que elijo es "Solo" de Sôber. Por aquella gran noche y la "batalla" por poner la 3 o la 6.Ganaste tú y sonó la 6... ¿Recuerdas?



2.-DEDICADA A TINDO: es un "dudoso honor",pero te dedico mi canción favorita: "Wicked game",versión de HIM, eso sí. Tu ya sabes porque...Espero que podamos hablar pronto.



3.-DEDICADA A VÍCTOR: podría ser "Razorblade kiss" de HIM, "Turbo lover" de Judas Priest, "Iris" de Goo Goo Dolls se acercaría bastante...Pero por varios motivos la ganadora es "Pet cementery" de Ramones. ¿No crees?



4.-DEDICADA A MARIA: mi sobrinica y yo formamos una especie de "brigada antidroga",pero aún así nuestra canción es y será (por mucho que nos empeñemos en intentar buscar otra) "Vício" de Reincidentes. Firme candidato era "El perro verde" de Marea,pero no lo logra.




5.-DEDICADA A LA 3BU: es una dedicatoria doble,sí. Para Altáriel y Findûriel. A la espera de que encontremos una mejor,ésta es la que más nos identifica y la que nos unió para siempre: "Quiero mi bocadillo!" de Homer J.Simpson. Bendito seas! XD



6.- DEDICADA A MI HERMANO TOMÁS: por ser el héroe de mis cómics, el perfecto rockero en su juventud (con su tupé, su chupa, sus camperas...) y por descubrirme U2,a él va "With or without you".



7.-DEDICADA A MI HERMANA ROSA: por ser mi confidente y amiga, por cuidarme siempre y creer en mí, y también por tener buen gusto y contagiármelo, para ella "Una rosa es una rosa" de sus queridos Mecano.



8.-DEDICADA A MI TATA BERÚTHIEL: Y aunque sé que te vuelve loca Bono de U2, te dedico el pequeño pero intenso momento en el que Aragorn-Viggo canta en la peli tras su coronación. ^^



9.-DEDICADA A MIS FUTURAS COMPAÑERAS DE PISO: Para Celebrinlas y Menelvantar, pudiendo decir cualquiera de Atsushi-diosdelmorbo-Sakurai, o "Pretending" de HIM por aquel momento "sal de la tele!" en la Noche VV, os dedico la peazzo "Arriésgate" de Skizoo, por nuestra aventura fotográfica aquella noche.



10.- DEDICADA A MJ: Habría más candidatos a dedicatorias,pero en esta voy a ser egoísta. Selerkála le dedica hoy a MJ "No más lágrimas",de Héroes del silencio. Que lo necesita.



Bueno, estáis todos invidados a hacer el meme. ¡Que no se diga de esos test-adictos, Elessar,Celebnár,Nienna...! Y de los aquí nombrados, espero respuesta,eh?!

Namiaurë!

6 comentarios:

Berúthiel dijo...

Musssas gracias, por que tu si que sabesss dedicar una canción!

Ardaleth dijo...

Hannon le guapa! Qué noche más épica jajajaja. '¿Ese de ahí no es Morti...?' 'AAAH!!!' :D

Y a partir de septiembre podremos montar todas las noches VV/AS/cualquier tío que nos apetezca, lo sabes no? ;) Qué ganicas tengo...

Miphil mil!

Findûriel dijo...

No te preocupes que lo haré ^^
Besos

Alt dijo...

Cuando acabe los exámenes lo hago xDDDDDDD.

Qué cancionaza has ido a escoger maja xDDDDDDDDDDD. Pa ir a mear y no echar gota.

.

Silmaril dijo...

Bueno, cuñá, que ya he hecho el puñet ... digo el fantástico meme éste. Y no veas lo que me ha costado XDDD
Un beso guapa!

Elessar dijo...

Me pongo a ello, pero dadme un tiempecillo, porque asociar canciones a personas es difícil y bastante personal, me llevará un ratejo bueno xD