Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 26 de enero de 2008

"Imposible es el adjetivo de los imbéciles"

...O eso decía Napoleón...

Bueno, ya era hora de que volviese por mi abandonado flet, ¿verdad?
Pero lo cierto es que estoy muy liada, y aún me quedan unos días de lo mismo. Acabo los exámenes el dia 1 de Febrero, y ese finde me quedaré en Zaragoza a celebrar el Carnaval con Anika, y Lameri (como les prometí...) y bueno, todo el que se anime. ¡A ver de qué nos disfrazamos!

Hay muchas novedades que me gustaría comentar con vosotros. Novedades como la publicación en castellano de (por fiiiin!!!) "Carpe Jugulum", la nueva novela del Mundodisco de la serie de las Brujas de Lancre. Ah!! Me encantan... Tengo que buscar la versión debolsillo, que ando un poco justa de pelas. Pero en seguida estará en mi poderrrr, ¡uhahahah! Y, ¿de qué va?
Pues en la web La concha de Gran A´Tuin nos dice:

Carpe Jugulum

"Estaba intentando buscar algo de ayuda en los antiguos diarios militares del General Tacticus [...], y había encontrado un capítulo titulado 'Qué Hacer cuando Un Ejército Ocupa una Posición Fortificada y Superior y el Otro No', pero perdió algo de interés cuando vio que la primera frase era: 'Procura ser el que está dentro'".


Magrat Ajostiernos, reina de Lancre, ha tenido una hija a la que pondrá nombre en una fastuosa ceremonia en el castillo. Pero han ocurrido tres cosas terribles: el rey ha invitado a todas las familias nobles de los alrededores, incluidos unos vampiros de Uberwald. El sacerdote que presidirá la ceremonia es un Omniano, religión que en tiempos antiguos tenía la costumbre de quemar brujas en la hoguera. Y, lo más terrible de todo, se ha extraviado la invitación de Yaya Ceravieja.

El clan de los Magpyr no son vampiros corrientes. Son vampiros modernos, es decir, vampyros que creen que el sol, las rodajas de limón y las estacas no tienen por qué afectarles. Y todo el mundo sabe lo poderosas que son las creencias en el Mundodisco. El objetivo de los vampyros es hacerse con el Reino de Lancre para modernizarlo y, aunque desde luego eso no hace ninguna gracia a las brujas, por una cosa o por otra les pilla a todas desprevenidas o... desaparecidas.

La novela más oscura de toda la serie del Mundodisco. Muy recomendada.

Buena pinta, ¿eh? Lo sé, lo sé, lo sé...

Siguiendo con novedades: "Sweeney Todd", de Tim Burton, se estrenará el dia ¡¡¡15 de febrero!!!

Una lástima que sea ese dia, porque estaré en las Bodas de Isabel de Segura, o La fiesta de los Amantes, o Los Medievales de Teruel, o como carajo queráis llamarlo...El caso es que estaré de vuelta al siglo XII turolense...A ver qué tal se presenta este año la cosa. Buena pinta tiene. Así que me conformaré con ver a mi Johnny Depp el miércoles siguiente...Ains..qué ganas.

Y, bueno, bueno, ¡bueno! De esto, aviso ya, os voy a dar la brasa hasta la saciedad:

YA TENGO LA ENTRADA PARA EL CONCIERTO DE HIM EN MADRID EL DIA 3 DE MARZO. ¡Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Si, Berúthiezzz, te debo unos euretes, no se me olvida ;P.


Máaas cosicas, ahora ya barriendo a lo personal:

Hoy ha sido mi primer ensayo de tambor de este año. Por motivos estudiantiles no he podido venir a los dos anteriores, y lo cierto es que ya tenía ganas de liberar tensiones a base de aporrear mi timbal. Y vaya guerra que le he dado al pobre. El toque de este año será el mismo que el pasado porque al final no nos ha dado tiempo a sacar un toque nuevo. Pero el año que viene lo intentaremos. Que ya tenemos compuestos algunos trocillos mi prima y yo, gracias a la inestimable ayuda de Javi, que nos pasó un tema muy cañero hace tiempos. Eso, unido a los trocillos de Pelinches y compañía...¡algo saldrá! ¿No?
Me lo he pasado muy bien en el ensayo, aunque mi timbal sonase un poco a caldereto de plástico por culpa de la humedad y eso. Lo bueno es que el toque me sale automático (faltaba más, después de tanto tiempo ensayándolo...jeje...modestia a parte), aunque aún nos queda un poco por coordinar entre todos. Y a ver si viene todo el mundo a ensayar, y esas cosillas. De momento, con ganas de que llegue el 23 de febrero para ir al primer viaje de este año: Manzanera y las Jornadas Intercomarcales. Ya os contaré.

Y bueno, en clase bien, los exámenes estresantes pero bien ( a ver si cuando me los corrijan opinan lo mismo los profesores ;D), la vida social algo dejada de lado en algún caso por falta de ánimo, ya sabéis, , y la vida sentimental...Sin cambios.
Lo bueno es que (y esto os va a parecer una auténtica gilipollez) por fin he soñado que yo conducía un coche, y funcionaba bien.
Os ha sonado a chino, lo sé. Bueno, para los que no estéis versados en estas cosas os lo explicaré sumariamente: los sueños no son simples ejercicios químicos para que nuestro cerebro descanse. Al menos yo no lo creo. Y hay muchos "eruditos" que se han dedicado a investigar este tema. Empezando por Freud, claro. El caso es que soñar con un vehículo es algo relativamente corriente. Partiendo de que el coche representa la vida y sus circunstancias pues (depende de donde busques la información, que ya sabemos como es internet...), por ejemplo, soñar que vas en un coche y alguien conduce por ti es que están controlando tu vida. O soñar que robas un coche, y que conduces descontroladamente significa que vives una vida "que no es tuya" y que vas sin cuidado...Esas cosas "de manual".
Pues bien...Todo este rollo viene a que hace tres o cuatro días soñé que conducía un Seat Ibiza rojo. No sé a santo de qué ese modelo de coche, ya que no me gusta especialmente. Mi favorito siempre ha sido el Peugeot 206, y lo del color...Preferiría cualquier otro color antes que el rojo. (Excepto el rosa, eso si que no.¡Puarrrg!)


Así que el hecho de conducir mi propio coche, que todo él funcionase, que yo supiese manejarlo (anda que no habré tenido pesadillas sobre robar coches para escaparme de algo, y conducir como un orangután borracho...) eso dice mucho. ¿Estaré tomando las riendas de mi vida y haciendo que todo funcione más o menos como esperaba? ¿El hecho de que el coche sea rojo significa que aún no estoy conforme con lo que tengo? ¿Seré demasiado exigente, como me han dicho alguna vez? Interrogantes, dudas, divagaciones sin sentido... Me voy a comer un trocillo de chocolate. ;P

En definitiva, soñar está bien, pero es mejor vivir. Que que la vida son cuatro ratos y tres estamos de resaca, ¡jajaja!

Y bueno, pedir lo "imposible" es de ser realistas, como decía Voltaire. Y también como decía mi amigo McGiver: "nada es imposible". Por lo tanto...entre otras cosas...estoy segura de que...¡voy a aprobar todaaaas! Ja.Ja.Ja.

Con eso os dejo hoy.
Como recomendación post data, escuchad las canciones de "Las Tovas de la semana" de la columna de la derecha, (si pincháis sobre el nombre os lleva a un enlace en Youtube) valen la pena. ¡Ah! Y una cosa más:
Nunca os quedéis con palabras en el tintero. Uno está mucho más a gusto consigo mismo si dice todo lo que una vez se dejó sin decir. Yo lo estoy poniendo en práctica y funciona. Eso sí, con tacto. Las cosas con delicadeza mucho mejor. (A veces ;P)

¡Hasta pronto! ¡Sed malos!

8 comentarios:

Findûriel dijo...

Seler guapaaaaaaaaaa!!
Oye, perrilla, que si estás por Mandril el finde del 2-3, lo mismo hasta nos vemos! Porque nunca se te ha ocurrido lo de coger un bus en Príncipe Pío y venirte a Segovia, Verdad?
Bueno, pues si tampoco se te ocurre... que sepas que si andas por allí el día 2 yo también estaré. ¿Por qué? Pues porque es la cena de navidad (sí, oyes bien, de navidad) de Hammo, y lo mismo si contactas avec moi nos podemos ir de frikismo librero, de frikismo japonés o te puedo presentar a una compañera de carrera que es FANÁTICA de HIM y poneros las dos de frikismo HIMiente.
Besos, pechiocha!
Findûs

Selerkála dijo...

jeje! Si es que esas cenas se van dejando, se van dejando, y te plantas en agosto celebrando Reyes, jajaja!

Pues aún no sé cuando iremos a los madriles, si el 2 o el 3 por la mañana...nu sé. Pero lo que si que es bastante seguro es que nos quedemos al dia siguiente allí a comer y volver a casa con tranquilidad y tal. De todas formas, yo te aviso con lo que vayamos a hacer, ok?

Muakas mil!

Findûriel dijo...

Vaya... que me equivoqué :S
Que voy a la cena el 2... de FEBRERO. VENTE PARA SEGOVIA!

Ardaleth dijo...

Hey, qué bueno tenerte de vuelta :D

Lo de los sueños es cosa intrigante... el de hoy sin ir más lejos me ha dejado pensativa. Estaría bien saber lo que significan si es que realmente significan algo...

Y 'Numb' es muy grande, ya "all I want to do is be more like me and be less like you... ♪" Toda una oda a la independencia jeje.

Miphil y ya me darás un toque cuando puedas ;)

Ojos Colgando dijo...

Hmmm, no sé por qué no me he puesto aún con Mundodisco. Una pena lo del alzheimer de Pratchett.

Azelaïs de Poitiers dijo...

Bueno, definitivamente parece que estás cogiendo las riendas del coche o de lo que sea ¿no? Me alegra verte tan optimista, guapa.

Surien dijo...

Weah!

Coño parezco Julio Iglesias...en fin, que tal elfita!! Me alegro de que vaya mejorando la cosa y que tengas cosillas que te den vidilla, yo me acabo de levantar hace una escasa y triste hora que ayer sali, acabé en la Z como no...y me stán liando para salir hoy y no he acabado exámenes!!! grgrgrgrgrgr ncima han usado a una chica para que me convenza, al fin y al cabo los hombres podemos ser muyyyy débiles jaja. Si sales hoy por ahi disfrazada a ver si t veo, si es mañana seguramente no saldré y en todo caso si vas bien disfrazada no te reconoceré jijijijij.
Chau elfita que vaya bien!

Selerkála dijo...

Ardaleth: Si si, te debo un café, y además tenemos que ponernos al dia con lo de la mini-conferencia de los Pecados CApitales...

Luis: Bienvenido a mi humilde flet. Toda una pena lo de Pratchett, pero como él no para de repetir "aún no está muerto". Y le queda mucha guerra por darnos. Anímate. Te gustará. Sobre todo, y habiendo visitado tu blog, la serie de La Muerte.

Azelais: no sé si cojiendo las riendas, pero sí más animada a cojerlas.

Surien:al final no me disfracé de nada. Ya te contaré. Pero si te disfrazaste tú: ¡quiero fotosss!

Abrazos para toooodos!