Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 14 de agosto de 2007

Nosce te ipsum

Nominada me hallo por Ardaleth...Veremos que sale de aquí...

Normas:

  • Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas
  • Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog y junto con las reglas del juego
  • Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.(Para quellos que os nomine, podéis contestar en los comentarios si no tenéis blog...)



1.- Odio madrugar. Soy un ser noctámbulo. Es ese maldito pecado de la pereza...Eso sí, una vez arriba, cargo las pilas y puedo pasar mucho tiempo sin dormir, pero cuando digo que duermo...Puedo batir records!!Aunque nunca superaré a "don_32_horas_durmiendo", pero me acerco...




2.- Desde pequeña me ha gustado escribir. Todo tipo de historias y divagaciones. Desde "literatura" fantástica, un sueño extraño, una breve biografía imaginaria, obras de teatro (que afortunadamente he llegado a estrenar y con buenos resultados), poesía catártica (muuucha)... Uno de mis mayores anhelos es poder llegar algún dia a ver un libro mío publicado. El dia que lo consiga, podré morir feliz.






3.- Soy felinista por principios, por naturaleza, y sin remedio. Los gatos siempre han tenido algo que me fascina. Puedo pasar horas y horas mirando a mi gato, acariciándolo, oyendo su suave ronrroneo (que es sin duda mi sonido favorito) mientras dormitamos juntos... Me encanta jugar con ellos, y con la mayoría siempre me he entendido muy bien. Me divierte imitarlos y ver las caras que me ponen intentando descifrar qué narices quiero decirles...Aunque con los gatos que he tenido a lo largo de mi vida me he entendido bastante bien en su idioma, en serio!! No sé, tienen ese algo que, al igual que a mi amada civilización egipcia, me encandila hasta una adoración casi enfermiza.


4.- Cada vez más me vuelvo radical en cuanto a gustos musicales. Reconozco que a lo largo de mi vida he pasado por muchas etapas, me han decepcionado muchos artistas, pero "los buenos" se han mantenido en la sombra para ser recuperados en una madurez que parece que va llegando, snif!
Así, me considero rockero-metalera, anti-reaggeton, anti-gitaneotipoCamela, y sobre todo, anti chumba chumba. ARRRGGG! Esque me pone hasta de mala ostia.
¿Grupos que escucho? Una amplia variedad. Y cada dia voy descubriendo (gracias sobre todo a Celebrinlas y LadyIrea) metaleros y rockeros de esos que vale la pena escuchar.
En mi lista de winamp no falta: H.I.M, Black Sabbath, Judas Priest, Skid Row, Metallica, Doro, Iron Maiden, Barricada, Marea, Reincidentes, Rolling Stones, Queen, U2, Sôber, Skizoo, Apocalyptica, Evanescence, Anathema, Stravaganzza, Slipknot, Saratoga, Tierra Santa, Mago de Oz, Hamlet...
Varios estilos, varios artistas...Y sé que se me olvidan muchos en este momento...


5.- Amo la obra de J.R.R. Tolkien por encima de todas las cosas. Es un tópico, pero su lectura "me salvó" en una época oscura de mi vida en la que andaba más perdida que un Balrog en el Polo...;P Gracias a él, además, he conocido a gente maravillosa, entre los cuales hay amigos que son verdaderos tesoros. Más allá del talento creador del Profesor, está ese mundo de la Sociedad Tolkien en el que muchos hemos encontrado nuestra particular Tierra Media...
Sin duda, junto a mi casual descubrimiento de Tolkien, mis otros dos vértices del triángulo isósceles que conforma mi gusto literario son J.K.Rowling y su mundo de Harry Potter, y como no, el gran Terry Pratchett y su Mundodisco. En medio de ese triángulo se encontraría todo lo demás: E.A.Poe, Michael Ende, Lord Byron, Shakespeare, Becquer, Anne Rice, (me he quedao en blanco), algo de Stephen King, Carlos Ruiz Zafón, y todos esos autores menos conocidos pero con preciosísimas joyas literarias en su haber....


6.- Soy bastánte "mitómana". Puedo llegar al borde de la obsesión incluso. Pero se me pasa relativamente pronto, excepto con Valo y Depp, que me dura el enamoramiento ya demasiado tiempo, jajajajajaja! Me encanta el cine, y no puedo evitar imaginarme ser la protagonista de mil y una aventuras de mis películas favoritas, que engloban muchos géneros: desde la fantasía y ciencia-ficción, pasando por el misterio, el drama, la comedia romántica, de terror (me encantan las pelis de los 80...Tipo El ejército de las tinieblas, jejeje), y respetando grandes clásicos tanto del cine en blanco y negro como tirando más para nuestro siglo, con grandes películas como Drácula de Bram Stocker, la mayoría de lo que toca Tim Burton (Beetlejuice, Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras...), La Historia Interminable (la primera, porque las otras dos..en fin...), no se, esque podría decir taaaaaaaaantas...Ahora estoy algo espesa, si se me ocurre más lo pongo en las propinas ;P


7.- A veeer, qué más...Tengo muy mala leche. Puedo ser la persona más amable del mundo. De hecho, viene como defecto de fabricación en mí ser a veces excesivamente solidaria con el prójimo (el dicho "de tan buena, tonta", me viene que ni pintao), pero cuando me tocan las narices, me sale una vena psicópata que arde Lórien!! Me gusta esuhar a la gente, bueno, a toda no, jajaja, a mis amigos. Saben que si tienen un problema pueden contar conmigo. Es innato en mí intentar que todo el mundo esté feliz, contento, a gusto. Cuando hay una reunión trato de que todos se lo pasen bien, que no falte de nada, por mínimo que sea el detalle, siempre cuenta. ¿Que alguien se ha pasado de beber y se queda dormida en la playa? Voy y la tapo. ¿Que alguien se enfurruña sin motivo? Voy y la hago entrar en razón, si puedo. ¿Que alguien necesita hablar y hablar, o llorar y llorar en mi hombro pa desahogarse? Ahi me planto. Pero, ah!! Cuando alguien se empeña en jorobarme el dia....Temblad!!! Eso si, si me toca echarme unos lloros antes de sacar ñlas uñas, pos la primera. Soy llorona por defecto. Qué le voy a hacer.


8.- Por fin, el 8. (No hagáis más rimas!!!) Pos no sé que más contar. Si es que tengo para rato...
Soy muy familiar, me encanta jugar con mis sobrinos (con los 5!!), adoro hacer reir a mis amigos haciendo el tonto, necesito cantar para relajarme, sobre todo cuando voy a mi bola por casa haciendo "labores del hogar", porque lo que es en publico me da algo de corte, nada que no arregle el patxarán, pero bueno, me gusta tener un momento de soledad al día. Muchas veces me escapo a mi terraza y me paso horas mirando las estrellas pensando en todo y a la vez en nada. Me gustan los pequeños detalles de los que me rodean más que las grandes sorpresas. Una cajita de bombones regalada improvisadamente, una postal de El David llegada de Italia, una llamada perdida antes de acostarse, un marcapáginas precioso con mi nombre en élfico hecho a mano, no sé...Esas cosillas que te emocionan, por nímias que puedan parecer.


Y diría más de mi, pero si eso, ya me preguntáis y os cuento.
Bueno, como no sé quién lee mi blog, ahí van algunos nombres. Eso sí, como no llego a los 8, todos los demás que estéis sin nominar, y leais esto, ale, animáos y contad vuestras 8 cosas en las propinas...

Así que mi nominación es para: Berúthiel, Tuorin, Marta, Mr.Kormel, Erunyauve, Ricewind, Nienna... y tol quisqui que le apetezca!!!

3 comentarios:

Erunyauve dijo...

solo 8 cosas¿? si tengo para llenar un libro jejeje. weno pos ya esta hecho, ¡q divertido! gracias por la nomination
besitossss

Berúthiel dijo...

Puuf...esto no se hace a una libra, reEru!
1.- Me cuesta decidir, soy una libra de pro y lo valoro y revaloro todo hasta que me pierdo y ya no me acuerdo de aquello que estaba valorando.. Ahora, cuando tomo LA decisión, es la definitiva.
2.-Amo con locura a mis gatos. Creo (por favor, no llameis a los señores de blanco con la camisa de fuerza) que nuestras almas están entrelazadas para siempre(joer, que moñas XD)
3.- Debería decir: soy una moñas!pero con estilo y elegancia, claro.En serio,no me puedo dormir si creo que he hecho algo mal o malo o habiendo discutido...tengo un Pepito Grillo que es un cabron y un pesado, pero lo tengo que aguantar
4.- Tengo la manía, o la virtud, de relacionarlo TODO con la obra de Tolkien. Y es que sus libros son taaaan grandes que lo explican todo. Mis amigos que no lo han leído se desesperan, pero oye, que lo lean. Tolkien es el mejor!
5.- Soy un pelín despistada y mi memoria es de pez.
6.- Me gusta la oscuridad y la noche, me siento cómoda y es cuando de hecho, empiezo a despertar. por el día deambulo como puedo y rezo para que no me atropellen y esas cosas, pero despues de cenar, como los gremmlins!odio ducharme por la mañana, a mi me gusta al atardecer o por la noche.
7.- Flipo en colores con la belleza, con todas y cada una de las definiciones de belleza, con lo sublime y con el siglo XIX aunque dudo con el Renacimiento o la Edad Media o...
8.- Intento no fallar a mis amigos y a mi gente. No siempre lo consigo, snif :(

bueno, esto ha resultado un pelín ególatra, pero no esta mal de vez en cuando. Ays, a ver cuando vuelves para la Mina que te echo de menos!

Anónimo dijo...

Te contestaré otro día, hoy tengo un corte en el dedo y escribo fatallll!Aaaaaay!Y ya sabes los que puedo llegar a enrrollarme...ayyyy!Maldito cuerpo mortal!Besotes Socia y como dirían mis amados Police, "cuando al mundo se le acaba la cuerda solo has de hacer lo que mejor puedas con aquello que te queda" y es que solo hay un verdadero final y el tuyo aún está muy lejos..te lo digo yo que soy brujo..y de los de verdad, no un simple charlatán encantador...uhm!aunque si soy encantador y tambien charlatán, me lío yo solo...hasta la vista baby!