Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 20 de julio de 2007

"Aparecium!!"

Harry Potter y La Orden del Fénix. Ese es el titulo del quinto libro de la saga, y cuya adaptación al cine se estrenó el pasado día 11.
Servidora, por razones logísticas, tuvo que esperar con la curiosidad felina encerrada en casa hasta el martes pasado (17 de julio) para verla.

En compañía de mi querida Menelvantar, nos acercamos a los Palafox, que es donde mejor se está, nos pillamos un buen paquete de palomitas para cenar, y entramos a la sala.

El trailer tenía tanta buena pinta como yo miedo a llevarme una decepción. No en vano este libro, La Orden del Fénix, fue el que me enganchó a la saga de Harry Potter escrita. Y le guardo cariño.


Comenzó la sesión con el estupendo trailer de "La brújula dorada", la primera de las películas basada en la trilogía del escritor Phillip Pullman (La Materia Oscura).
El film esta dirigido por Chris Weitz y protagonizado por la debutante Dakota Blue Richards como Lyra Belacqua; el film cuenta además con Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green y Sam Elliot. Su estreno en España tendrá lugar el 5 de Diciembre de este año y HAY QUE IR A VERLA.



Ya metidas en salsa, y una vez sonaron las primeras notas de la banda sonora de HP...Buehh...El placer visual duró lo que duró la película. Toda. Sí, se dejan fuera cosas bastante necesarias para comprender la trama interior de las historias de Potter, como la posibilidad de que el gran enemigo de Voldemort, aquel que deba matarlo según una profecía sea en realidad Neville y no Harry, o que el"santificado" James Potter no fuese tan santo en realidad, ni Severus Snape tan malvado...Ah, "Severus/Rickman"...Lo breve si es bueno...



También deja atrás mucho sobre la familia de Sirius Black, ese gran Gary Oldman...Cuyo último momento en la película es totalmente confuso para aquellos que no se hayan leído el libro, porque no sabrán que narices pinta ese arco en ruinas en la sala...Y sobre eso también tengo mis propias teorías....
La malvada Bellatrix Lestrange aparece poquito también (y a penas Neville cuenta lo que le hizo a sus padres...) pero muy lograda, interpretada por Helena Bonham Carter, mujer del genial Tim Burton que tanto me gusta. Como dijo Menel: "esta tía ya no hará un papel normal en su vida" XDDDD
Geniales mis queridos Fred y George Weasley. Y muy lograda y
odiosa (como debe ser) la Umbridge (pese a que haya aparecido como una fanática de los gatos...) Aunque en el libro la lección que aprende de los centauros es mucho mejor...

El reparto en general muy apropiado. A parte de los que repetían caracterización, me gustó mucho la incorporación de Luna Lovegood. Tal y como la describe en el libro. Y el momento en que está en el bosque con los Thestrals me encantó.

Bueno, en general toda la película está bastante acertada en cuanto a adaptación. Como película por si sola, una gozada. Más oscura, más retorcida, algo pastelosa en cuanto a las relaciones personales (adolescentes, ya se sabe, jeje!), visualmente exquisita, y bueno...Es Harry Potter. Si te gusta la "fantasía", te tiene que gustar este tipo de películas.



La pega que le pondría es que se me hizo demasiado corta. Con la de presupuesto invertido, yo me habría arriesgado a meterle media horita más. Hubiese venido bien para meter algo más de Snape, algo más de la relación con los miembros de la Orden, algo del pasado de los padres de Harry...Más chicha. Pero bueno. Siempre queda el aliciente de ir a ver a Lord "Ralph Fiennes" Voldemort...




Pse!! Ni el maquillaje y la tecnología pueden quitarle morbo a este hombre...¿Qué tendrán los malotes...?Ains.

El caso es que mientras escribo estas líneas, se está poniendo a la venta en las librerías de todo el mundo el séptimo y último libro de la saga,
"Harry Potter and the Deathly Hallows", el cual, J.K Rowling terminó de escribir el día 11 de enero del 2007 en el Hotel Balmoral de Edimburgo, en la habitación 652. ¿No os parece una coincidencia, queridos khazadumaños? Porque...¿cual es nuestro sitio habitual para tomarnos un cafecico? ¿Ein? jejeje!!

Para leerlo en español deberemos esperar a que Salamandra lo publique a principios de 2008. ¿Seremos capaces de seguir esperando mientras medio mundo se entera de cómo acaba la saga? No sé, no sé...
Porque además está el tema de "las teorías" que cada lector nos hemos ido montando en nuestras cabecitas. ¿O a caso tú no tienes la tuya propia sobre el final de las historias de magos y muggles?

Por cierto, ¡quiero una varita! A ver si ahorro...Aunque no me decido, ¿la de Voldemort, quizá, de tejo, 33 cm, y una sola pluma de fénix, en concreto de Fawkes como la de Harry? ¿La de Hermione, con nervios de corazón de dragón y madera de parra? Soy indecisa...Pero en este test encontré la solución:



¿Cuál es tu varita perfecta? - El test!


Me ha salido de:
"Madera de sauce (que curiosamente es de mis árboles favoritos), 30cm, flexible, fácil de sacudir y mover ( jajaja). Muy poderosa, buena para hechizos difíciles, pero excelente para encantamientos complicados. Varita similar: Lily Potter."

Antes de que la somnolencia se apodere de mí, y como conclusión, sólo añadiré:

"travesura realizada"


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, a parte de las opiniones sobre la peli que tengo, visualmente la disfruté bastante... lo que no sé es qué va a ser de mi vida hasta que traduzcan el libro...conozco al menos una persona que se lo está leyendo en inglés (si no lo ha terminado ya) y me debato entre la tentación de pedirle que me explique lo que pasa o de aguantar saber que lo sabe y yo no tener ni idea.. ains! Seré fuerte! Quiero leerlo yo pispa!

Por cierto ¿De qué va la brújula dorada? No tiene mala pinta...