Neko

Cita del momento:

"No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula."
-- Terry Pratchett, Brujas de Viaje.
Licencia de Creative Commons Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 23 de marzo de 2007

¡PIRATA!

Siiiii, vaaaaaaaaale....No tengo perdón. Lo vas dejando, lo vas dejando, y nunca lo haces...
Está casi a punto de estrenarse la tercera entrega de Piratas del Caribe (Piratas del Caribe, en el Fin del Mundo, 25 Mayo) y yo aún no había podido ver la segunda parte...Hasta este miércoles.
Sinceramente, pese a haber sido muy criticada por algunas gentes, a mi me ha encantado.
"Piratas del Caribe y el cofre del hombre muerto" resulta ser al igual que la primera entrega "La Maldición de la Perla Negra", una de esas películas que simplemente, no te importa ver una y otra vez.

No sé si mi opinión sea subjetiva porque estaba malita...El caso es que no me ha defraudado en absoluto. La culpa es de mi hermano, que en un alarde paternalista y mimoso, y sabiendo lo bien que me conoce, me puso la peli para que me distrajese de mis dolencias un rato...¡Y cómo acertó!
Siempre me han gustado los piratas: rebeldes, valientes, buscando la libertad y la aventura...
Y siempre con ese halo de misterio y atracción que los rodeaba.
Llegan a mi memoria grandes películas como "Sandokan", 1962 con Steve Reeves, o el Sandokan de Kabir Bedi, la gran "Captain Blood" de 1935 con el gran Errol Flynn , que también protagonizó "El halcón de los mares" de 1941.
Películas demasiado alejadas de nuestros días quizá, pero no obstante en la memoria colectiva.
Como el clásico libro que todos tenemos en nuestros estantes (o deberíamos) "La Isla del Tesoro", de Emilio Salgari, adaptada al cine en 1934.
Inspirada por todo ello, de pequeña me dedicaba a jugar con mis vecinos a piratas (o a indios y vaqueros con nuestros pedazo de caballos invisibles, jejeje!), con nuestras espadas de madera, nuestros pañuelos atados a la cabeza, nuestros viejos sofás que se transformaban en improvisadas embarcaciones...Una delicia.

Y fue con la llegada de los nuevos piratas cuando la semilla de la aventura creció de nuevo. Y todos esos recuerdos de niñez, unidos a que Johnny Depp es uno de mis actores favoritos de toda la vida...voilà! Felicidad al cuadrado.
Porque nadie como Depp podía haber llevado a la pantalla a un personaje como el Capitán Jack Sparrow, o al menos, nadie lo habría hecho tan especial.



El talento de este actor con sangre Cherokee es algo indiscutible. Como lo es el gusto por personajes más bien fuera de lo común que suele interpretar. Y es que tiene "un algo" especial, (como Sevilla, jajaja!) En serio, que Don Tim Burton no puede equivocarse, y Depp es su actor fetiche, así que...Hagan caso a Burton. ;)

AVISO IMPORTANTE: SPOILER A CONTINUACIÓN

Toootal, que me encantó El cofre del hombre muerto. Y aunque le tengo un poco de manía al personaje de Elizabeth Swann...¡cómo me hubiese gustado ser ella!
Y es que ese momento coqueteo en el que ambos hablan sobre la "curiosidad" (oh, sí, mi tesssoro, qué identificada me sentí, arrrr! Si ya lo digo yo...La curiosidad a veces mata al gato...)
O ese otro gran momentazo de la imposición de pequeña cornamenta al pobre Will Turner, cuando a punto de abandonar la Perla Negra "Sparrabeth" ataca a beso limpio al deseoso Sparrow para atarlo al mástil...




Aunque lo mejor de ese instante, es la sonrisita de "yoteniarazonyasabiaquetepicabalacuriosidadsobremi" que pone Jack, y sobre todo cuando él le susurra: "Pirata"(mucho mejor en versión original).

Así que, ello, de momento ando deseosa de que llegue el estreno de la tercera parte porque despues de semejante final de la 2:



Pues como que no nos podemos perder la tercera...

¡Hasta otro rato, queridos polizones!

_______________________________________________________________
¡A del barco, Piratas!
¡Izad las velas! Nos vamos de pesca...¡buahahahahaha!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que me vas a contar, que vengo de Umbar, tierra de piratas!

Ardaleth dijo...

Pues siento contradecirte jaja pero a mí me pareció bastante tostón... ni siquiera Jack brillaba como en la primera. Ella estaba incluso más insoportable.

Igual es que sufre de ser segunda parte que no llega a ningún lado... así que de momento le doy el beneficio de la duda a la tercera. No hay dos sin tres!

PD: Mañana Trinity Blood sin falta.

Selerkála dijo...

buehh!
Pues a mi Jack hace que se me caiga la baba en esta, en la anterior, y haga lo que haga en la próxima también lo conseguirá!!jajaja!
No tengo remedio.
Como pelicula por supuesto que es mejor la primera; las segundas partes nunca fueron fáciles en ningún caso, pero sin embargo a mi esta me gustó, ya no tanto por el argumento, ni por el "pulpo malote" que da más risa que otra cosa, si no por poder disfrutar únicamente de la actuación de Johnny Depp, que es capaz de darle ese cariz único a un pirata que hubiese pasado casi desapercibido encarnado por otro actor.
Por eso sigo diciendo que las peliculas no tratan sobre otra cosa que no sea, unica y exclusivamente el Capitan Jack Sparrow. Ni Will Turner, ni Elizabeth, ni los piratas en general. Hay un protagonista indiscutible, y es Depp.
Vale que como pelicula que vaya a pasar a ser un clásico del cine deje mucho de desear, pero para ser "un clásico" no hace falta tener absoluta calidad en todos los aspectos cinematográficos, basta con que el público la recuerde. Por bodrio o por buena, eso es secundario...¿no?